top of page
Buscar

¿Por qué "ojotas con medias"?

  • Foto del escritor: Lucia L
    Lucia L
  • 28 jul 2024
  • 2 Min. de lectura

Bienvenidos al Blog del Podcast "Ojotas con medias". En esta entrada te cuento el por qué del nombre y el objetivo de estos espacios.


Mi nombre es Lucía. En este momento tengo 34 años y una hermosa pasión por escribir. Soy autora del Podcast que lleva también el nombre de este Blog y que se encuentra disponible en Spotify. El objetivo de estos espacios en contínua creación y expansión es acompañar a todas aquellas personas que estén pasando por una separación y aportar contenido que les sea útil para ese momento. Quiero dejar en claro - y lo hago también en mi Podcast - que no soy psicóloga ni coach. Soy una persona que algunas veces transitó ese y otros caminos cuesta arriba, que aprendió muchísimo a lo largo de las rutas que tomó y que decidió ponerle palabras y voz a esas reflexiones y herramientas que adquirió a lo largo del tiempo, pero desde el lado del apoyo, la amistad y la empatía. A lo largo de este camino, vamos a cuestionarnos algunos mandatos, a conocernos, a re-descubrirnos, a reconstruirnos. Deseo de todo corazón que este sea el inicio de un camino hacia tu paz. Un placer acompañarte.


¿Por qué elegí el nombre "ojotas con medias" ?


Se habla mucho de salir de la zona de confort, lo cual me parece un concepto profundamente hermoso ya que a veces la zona de confort es el lugar en el que pareciera que todo está bien. La palabra "pareciera" es el concepto clave de esa frase. El barco se mantiene a flote, no se hunde y de tanto en tanto se desplaza unos pocos centímetros. Existe y permanece. Pero ... ¿Cuál es la finalidad de los barcos? ¿Mantenerse a flote o atravesar mares y océanos? ¿De qué nos sirve tener un barco con la última tecnología si lo vamos a anclar en el medio del océano porque le tememos a la marea? Si lo dejamos anclado, vale lo mismo disponer de un barco que de un corcho.


Personalmente, creo que la vida guarda una gran similitud con los supuestos del párrafo anterior. Supongamos que el barco es tu vida, que el océano son las circunstancias que a veces se vuelven olas de varios metros que te sacuden. Supongamos que tuvieras que tomar la decisión de tirar el ancla en una zona calma - la zona de confort - y simplemente sobrevivir sin aprender a navegar o bien atravesar mareas, vivir aventuras, volverte un gran marinero y disfrutar tanto del camino como del destino. ¿Qué elegirías? . Te aseguro que aunque hoy sientas que el timón de ese barco gira sin control, tenes la fuerza necesaria para tomarlo y dirigirlo hacia un puerto increible: tu propia paz y desarrollo. El destino vale cada segundo del viaje. Te invito a que lo transites en la comodidad de tus ojotas con medias.


Te mando un enorme abrazo.



 
 
 

Comments


bottom of page